En el libro de rogativas de Cesc Consola Álvarez se encuentra una que dice así “Señor, compadecerse del otro es el deseo de separar al otro de su sufrimiento. Hay que, sin embargo, poder captarlo. Observar el sufrimiento del otro presupone, pues, haberlo sufrido antes y así poder aportar esta experiencia. La compasión hace posible el deseo de acercarse al otro”.
Los cofrades de la Semana Santa tenemos que desear separar el sufrimiento de los demás, más en concreto de esas personas que necesitan que esta sociedad se haga consciente de esa compasión que nos acercará reducir las necesidades de las personas desfavorecidas.
Con esta reflexión os emplazamos el domingo día 6 de noviembre a participar en la Jornada de Convivencia que se celebrará en el Centro de Acogida de “San Francisco de Asís” en Palma de Gandia, con los hermanos Franciscanos y los enfermos acogidos en el centro.
Esta actividad está enmarcada dentro de la labor de Acción Social que lleva a cabo la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, para ayudar a los más desfavorecidos.
El evento empezará concentrándonos en el centro a las 10:30 horas para a continuación, a las 11:00 horas, celebración de la Eucaristía, destinando la colecta al propio centro.
Al finalizar el mismo, los cofrades allí asistentes compartirán con todos ellos unos momentos de conversación y un vino de honor.
Esperamos la asistencia de los cofrades con la esperanza de reducir las necesidades de las personas acogidas en dicho centro.
Leave a reply