La Hermandad ha logrado el indulto para un preso de Gandia tras siete años de solicitud. El consejo de Ministros aprobó el pasado 15 de Marzo la concesión del indulto para un preso de la Safor, junto con otros 4 de la Comunidad Valenciana y 19 indultos en total. El proceso se inició el pasado verano y ha sido el Gobierno de España quien lo ha concedido una vez presentada toda la documentación necesaria.
Han transcurrido varios años desde que la Junta Directiva de la Hermandad decidió iniciar todos los trámites para pedir el indulto de un preso con motivo de realizar un obra social. Este tipo de acción social, vino motivada porque la hermandad cuando se refundo allá por 1952, se adscribió al gremio de los abogados y jueces al tratarse de un paso que representa el juicio de Jesús.
Después de varios intentos, por fin la Germandat del Santíssim Ecce Homo de Gandia, ha conseguido un hecho histórico, el indulto de un/a persona, como medida de gracia para aquellos reos que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, entre los que cumplan condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.
Es por tanto un orgullo para todos los que, de una forma directa o indirecta, forman o han formado parte de esta Hermandad.
Si estáis interesados los periódicos “Levante” i “Las Provincias” en papel, han dado esta información, así como en la web de “Gente de la Safor” y varios diários digitales y de ámbito nacional.
Leave a reply