Muy a nuestro pesar, tenemos que comunicar el fallecimiento de Ramón Villar Salcedo, portador de l’Ecciamet desde hacía más de treinta años. La Hermandad del Santísimo Ecce-Homo se une a la muestras de condolencias por esta terrible pérdida, dado que se nos ha quedado un vacío enorme en nuestra pequeña anda.
Os dejamos el texto escrito por Rafael Aparisi, secretario de esta hermandad, en el que describe el sentimiento de todos nosotros:
Tenía una relación anual con él, Martes y Viernes Santo, él debajo del Eccehomet, llevándolo con orgullo, esfuerzo y sudor, yo organizando la procesión atento a sus peticiones como jefe de portadores; los años van haciendo que solo con los ojos supiéramos si querían parar o seguir una poco más, o más adelante o más atrás, conectábamos.
El primer año de faltar su hijo Marc le lleve un lazo negro por si quería colocarlo al anda de l’Eccehomet, y con un sonrisa contestó «te lo agradezco, voy a colocarlo, pero te pido permiso para poner el cíngulo de Marc a la barra», ¿qué permiso hacía falta? Buen viaje Ramonet, ahora esos días girare los ojos para buscar los tuyos como siempre, espero que me acompañes como hasta ahora con el nuestro Eccehomet.
La Hermandad del Santísimo Ecce-Homo llevará el Ecciamet para acompañar a Ramón en su último viaje. El entierro tendrá lugar hoy a las 16:30 en la Iglesia de San Nicolau del Grau de Gandia.
Descanse en Paz.
Leave a reply