El fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre, Gandía se convirtió en el epicentro cofrade de toda España con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías, un evento que reunió a más de 500 participantes llegados de todos los rincones del país. Como parte central del programa, tuvo lugar la Procesión Extraordinaria, un acto histórico que mostró la grandeza artística, cultural y espiritual de la Semana Santa de Gandía.
La procesión dio inicio en la calle Sant Francesc de Borja, continuando por el paseo de les Germanies, la calle Duc Alfons el Vell y Ausiàs March, para culminar en la plaza Major, donde se vivieron momentos de gran emoción y devoción.
En total, participaron 18 hermandades que procesionaron con 27 imágenes y tronos, conformando un impresionante desfile de fe y tradición que llenó las calles de nuestra ciudad.
La Hermandad del Santísimo Ecce-Homo participó con la presencia de nuestro titular, el Santísimo Ecce-Homo, y la imagen de la Virgen de la Sangre, portada a hombros por nuestras portadoras.
Desde la hermandad queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los cofrades, estandarte, portadoras y romanos que hicieron posible que nuestra participación brillara.
El 36º Encuentro Nacional de Cofradías ha dejado una huella imborrable en la historia de la Semana Santa gandiense, mostrando al mundo el valioso patrimonio artístico, cultural y social que atesora nuestra ciudad.
El Santísimo Ecce-Homo y la Virgen de la Sangre, una vez más, fueron testimonio de fe, en un acontecimiento que será recordado durante muchos años.
Leave a reply