El 01 de abril del 2022 será recordado como la culminación de uno de los mayores anhelos que tenía la Hermandad desde hace más de 30 años, la bendición de la talla de la Virgen de la Preciosísima Sangre.
Con una parroquia de San José, sede de nuestra cofradía, llena de autoridades civiles, religiosas, hermanos/as de la cofradía, resto de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, convecinos de nuestro barrio del Raval, familiares, amigos, etc.se llevó a cabo la Eucaristía y acto de Bendición, propiamente dicho, a cargo del Abad Párroco de la Insigne Colegiata de Gandía Dº. Angel Saneugenio Puig, concelebrando el acto con nuestro Consiliario Dº. Priscilio Ruiz Picazo.
Un acto que contó con la presencia del escultor-imaginero D. Francisco Javier López del Espino, autor de la talla, quien se dirigió a los asistentes agradeciendo a la Hermandad que contase con él para este proyecto, profundizando en el proceso de modelaje, creación, talla, pintura y acabados; un trayecto íntimo avalado por su formación, experiencia y estudio del cuerpo humano.
Seguidamente fue el Hermano Mayor quien se dirigió a los presentes para agradecer el trabajo intenso y persistente de las anteriores Juntas. Recordó a aquella primera Directiva de principios de los años 50 del siglo pasado, qué fue la encargada de encargar la realización del trono del Ecce-Homo y de las similitudes de ambos procesos distanciados en 70 años justos.
El acto estuvo acompañado musicalmente por los alumnos del Conservatori del Grau de Gandía, dirigidos por Xavier Cabrera, quienes ejecutaron diferentes obras, entre ellas una nueva marcha dedicada a la Virgen de la Preciosísima Sangre, compuesta por el propio Xavier Cabrera, y que posteriormente donó a la Hermandad para su patrimonio musical.
Leave a reply