El Vía Crucis Penitencial es una procesión de penitencial que realiza la Germandat del Santíssim Ecce Homo de Gandia, el Martes Santo desde el año 1988.
El Martes Santo, día 22 de marzo, en la Iglesia de San José del barrio del Raval de Gandia, la Germandat del Santíssim Ecce Homo celebra una Misa de Difuntos, a las 21:40 h, por los hermanos y hermanas fallecidos.
Los Ministriles de la Ciudad de Gandia interpretaran piezas musicales del renacimiento durante la misa.
Finalizada la misma y en el altar de la iglesia, se realiza el acto de la imposición del cetro mediante un caña, la capa y la corona de espinas leyendo el pasaje evangélico que este año como novedad estará musicalizado por el grupo Ministriles de la Ciudad de Gandia.
A continuación da comienzo el Vía Crucis con la lectura de la estaciones del camino de la Cruz, que este año estará dedicado al Año de la Misericordia, realizándose la primera estación dentro de la iglesia para a continuación y con la imagen del Ecciamet en la puerta de la Iglesia escenificar el acto en que Pilatos presenta a Jesús como Ecce Homo.
Siguiendo la procesión penitencial por las calles del barrio del Raval con una antigua y pequeña imagen del Ecce Homo, conocida por todos como el Ecciamet, que va acompañada por la parte de atrás por vecinos del barrio del Raval.
Leave a reply